Listado de productos por marca Kinderfuesse - plus12
Kinderfuesse es una marca de origen austríaco que se dedican a la investigación en lo que a podología infantil se refiere. Su producto estrella es el medidor de pie y calzado "plus12".
Kinderfuesse está conformada por un grupo de profesionales que se dedican a la investigación en cuanto a todo lo referente a podología infantil, demostrando todas las consideraciones que en base a la muestra de población analizada, resultan ser las más adecuadas para el correcto desarrollo de los pies de los niños. Escriben libros, analizan pisadas, formas de pie y su crecimiento, entre otras variables.
Su historia
La fascinación por el ajuste de los zapatos comenzó alrededor de 2001. Nuestro grupo de investigación recibió el proyecto de investigación del Ministerio Federal de Austria: "¿Los niños de Austria usan zapatos adecuados"?
Los resultados fueron sorprendentes:
El 69% de los niños usaba zapatos de calle demasiado cortos y el 88% zapatillas demasiado cortas.
Solo el 3% de los zapatos para niños tenían la longitud interior correcta. Por ejemplo, donde decía talla 30, solo había talla 29, 28, 27 y ocasionalmente solo 26 “adentro”.
Por primera vez pudimos demostrar científicamente que los zapatos de niños demasiado cortos provocan daños en los pies.
En 2004 lanzamos al mercado el plus12: el primer dispositivo de medición independiente de la talla y la marca del pie de los niños y la longitud interior de los zapatos de los niños. Con plus12, también hemos comenzado a organizar jornadas de medición de pies para niños, principalmente en cooperación con instituciones de salud (por ejemplo, compañías de seguros médicos). Se mostró una y otra vez: Demasiados niños usan zapatos demasiado cortos. Durante estos días de acción, los padres a menudo nos preguntan si también podemos medir sus zapatos. Y, por extraño que parezca, incluso los adultos a menudo usan zapatos demasiado cortos!!