Envíos, cambios y devoluciones

Envíos

Como norma general, preparo y envío los paquetes dentro de las 24-48 horas hábiles siguientes a la recepción del pago.

El envío se realiza con las empresas SEUR y GLS y lo recibes en 24-48h laborables después de haberlo enviado. El coste del envío es:

  • Opción GLS Nacional (a la dirección que indiques): 3,99 € a España Peninsular. Puedes escoger entrega en ParcelShop por el mismo precio.
  • Opción Seur Portugal y Baleares: 3,99 € a Portugal y 7,50 € a Baleares; 11 € a Canarias, 12 € a Ceuta y Melilla. Los costes de aduanas siempre irán a cargo del comprador.
  • Opción Seur PickUp (punto de recogida): 3,50 € a España Peninsular y Portugal; 6,50 € a Baleares; 10 € a Canarias, 11 € a Ceuta y Melilla.

No se aplican envíos gratuitos a Baleares, Canarias ni Ceuta y Melilla (disculpa por esto pero el envío es muy costoso y yo tengo que pagarlo igualmente).

Los envíos a puntos de recogida tendrán un máximo de 1 semana para ser retirados del punto, pasado este tiempo, el paquete será devuelto y se gestionará como una devolución. Se generará el reembolso del pedido. Los costes de envío de ida no se reembolsan y la devolución tiene un coste de 5 €.

Hay opción de RECOGIDA EN TIENDA, esto es que puedes recoger tu pedido en nuestra tienda física ubicada en C/Francesc Santacana 17, 08760, Martorell. Puedes hacer tu pedido y recogerlo casi de forma inmediata, si no estamos atendiendo a nadie en la tienda, te lo entregamos en el momento. Tienes hasta 14 días naturales para recoger tu pedido, si no pasas a recogerlo, entendemos que desistes de tu compra y se te devolverá el importe íntegro que pagaste por tu pedido.

Los envíos internacionales tienen un tiempo de tránsito de 72h laborables y el coste varía según la zona:

  • Zona 1: Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. 10,50 €.
  • Zona 2: Italia, Austria y República Checa. 12,50 €.
  • Zona 3: Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Hungría, Irlanda y Polonia. 13,50 €

No se aplican envíos gratuitos en envíos internacionales a las 3 zonas arriba indicadas.

Puedes recibir el paquete en la dirección que indiques en el pedido o puedes recibirlo en un punto Pick up SEUR o Parcel Shop GLS, el cual podrás elegir tú mism@ antes de pagar el pedido. Hay muchas tiendas que son punto Pick up SEUR o Parcel Shop de GLS, quizás es la mejor opción si no estás segur@ de estar presente en la dirección de entrega el día que recibirás el paquete. 

Recibirás la información para seguimiento del envío por SMS y/o correo electrónico.

El envío es gratuito en compras superiores a 70€ (sólo aplica a España Peninsular y Portugal) y están excentos de esto los pedidos que incluyan modelos de adultos de la marca Dispares.

Cambios y devoluciones 

No se realizan cambios porque lamentablemente no puedo garantizarte la disponibilidad del producto que quieres. Si por algún motivo necesitas devolver el producto y pedir otra talla, modelo o color, deberás hacer un nuevo pedido y por otro lado gestionar la devolución del producto que recibiste.

Tienes hasta 14 días naturales contados desde el día siguiente a la recepción del pedido para solicitar la devolución.

Para gestionar la devolución, puedes hacerlo en el apartado "Devoluciones" desde tu área de cliente o enviar un correo electrónico a info@chamitos.es, indicando el número de pedido que quieres devolver y recibirás las instrucciones para que podamos gestionar tu devolución.

Se te devolverá el importe del coste del producto, exceptuando los gastos de envío que no se devuelven. Los costes de devoluciones son por cada par devuelto: 5€ desde España Peninsular y Portugal; 8€ desde Baleares; 10,5€ desde Canarias y 11,5€ desde Ceuta y Melilla.

Para devoluciones desde origen internacional, por favor, contáctame al correo electrónico info@chamitos.es y te enviaré la dirección a la cual debes enviar por tu cuenta el paquete, en este caso se hará el reembolso del coste del pedido, exceptuando los costes de envío de ida que no se devuelven.

Para devolver los productos:

  • Te enviaré el enlace de e-devoluciones (cada devolución es un enlace diferente, no puedes usar uno usado previamente) en el que rellenarás tus datos y seleccionarás la opción de recogida que más te convenga, si prefieres que pasen a recoger el paquete por la dirección que indiques o si prefieres depositarlo en un Punto Pick up de SEUR. 

En todo caso, para aceptar la devolución, el producto que devuelves debe estar en las mismas condiciones en las que te lo envié. No debe tener signos evidentes del uso, no debe estar gastado, ni tener rayas, manchas o cualquier otro signo de deterioro. Las suelas y plantillas no deben estar sucias. Las cajas deben estar en buen estado, sin etiquetas pegadas, ni rotas, ni rayadas ni manchadas. Los papeles que envuelven el calzado deben estar dentro de las cajas, todo en las mismas condiciones que lo recibiste. Me reservo el derecho de descontar del reembolso el coste que implique la falta de alguna de estas condiciones. También me reservo el derecho de no aceptar la devolución (si el producto está en condiciones muy irregulares) y en este caso, tendrás 1 mes natural para recoger el producto en la dirección en la que te indique, después de abonar el coste que ha tenido el envío de vuelta a mi dirección (pero tranquil@ que normalmente esto no sucede). Si el producto no es recogido después de ese tiempo, será depositado en un contenedor naranja público para ser donado.

Si el cambio se debe a un fallo técnico del producto (taras), por favor, envíame fotos al correo electrónico info@chamitos.es indicando el número del pedido. En este caso, al confirmar que se trate de una tara, gestionaré la recogida del producto defectuoso en la dirección que me indiques y al recibirlo, se te devolverá el importe íntegro que pagaste por el producto y el envío. En algunos casos, se pedirá fotos/vídeos del corte de los zapatos para evidenciar que quedan no disponibles para el uso y se gestiona el reembolso sin necesidad de recoger el calzado defectuoso. Pueden haber descosidos que son fácilmente reparables, en estos casos, nos haremos cargo de la reparación, bien sea el fabricante o directamente la tienda, te recogerían el producto en la dirección que indiques, se repara y se devuelve a la misma dirección. En ningún caso de descosido que se pueda reparar, se dará un par nuevo. En caso de que el zapato no haya sido usado, se puede cambiar por otro par pero no podemos garantizar que sea el mismo modelo, talla y color, se cambiaría por cualquier otro modelo que el cliente escoja y que tengamos en stock en tienda en ese momento y siempre y cuando el coste sea el mismo que ya hayas pagado.

Cualquier duda, siempre puedes escribirme al WhatsApp 623326842 o enviarme un correo electrónico a info@chamitos.es

En un lapso menor de 48h laborables responderé a tu solicitud.

Devoluciones de productos en preventa y/o que no se encuentren en stock en tienda 

Hay productos que no se encuentran en stock en tienda sino que se piden al fabricante bajo cada pedido de cliente (p.ej marcas BeLenka, Barebarics, Froddo, Anatomic y Vivobarefoot). En este caso, las devoluciones tienen un coste de 10€ por cada par (en España Peninsular y Portugal), los costes de envío de ida no se reembolsan. Para devoluciones desde otros orígenes, por favor contáctame al Whatsapp 623326842 y te informaré los costes asociados.

Recuerda que tienes 14 días naturales para gestionar la devolución.

Desistimiento 

Tienes hasta 14 días naturales contados desde el día siguiente a la recepción del pedido para devolver el producto ejerciendo tu derecho de desistimiento.

Para realizar devoluciones, se debe seguir el procedimiento de devolución explicado anteriormente. 

En todo caso, cualquier duda o consulta, siéntete libre de escribirme al WhatsApp 623326842 y lo hablamos directamente.

Actualizado: 01/08/2024